Invocamos a seitán para hacer guisotes

Miras todo lo que tienes y aún así piensas “¿qué narices le pongo a un guisote que me quiero apretar rápidamente?”. Si no tienes tofu, soja texturizada gruesa, tempeh o cosas así, o es que te apetece mucho usar seitán pero no tienes hecho, es hora de invocarlo. Vamos a hacer un seitán instantáneo o “seitán-instant”.
Ingredientes para invocar a seitán

Para este ritual solo necesitaremos:
- 1/2 taza de gluten de trigo en polvo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- un poquito menos de 1/2 taza de agua
(si quieres hacer mucho seitán, pues solo tienes que duplicar o triplicar estas cantidades)
Pon el gluten en un bol (puede ser un cuenco para rituales, pero vale igual cualquier bol), echa la salsa de soja y el agua y remuévelo con un tenedor (como si lo quieres remover con un cuchillo ceremonial, pero es más cómodo con el tenedor) hasta que se haga una masa. Cógela y amásala como medio minuto, lo justo para que amalgame perfectamente y no se rompa.

Ya tenemos la masa, que sería como el feto de Voldemort, es seitán pero no está hecho. ¿Y ahora tengo que cocerlo y todo eso? No, no, mucho más rápido y fácil.
Dorando el seitán
Lo que vamos a hacer es dorarlo para que coja saborzaco y podamos usarlo inmediatamente. Sí, inmediato, es como magia!
Pon un poco de aceite en una sartén (lo justito para cubrir el fondo) a fuego medio-alto.
Saca trozos de masa a mano, pellizcándola, y ve echándolos a la sartén.
Cuando se doren por un lado, pues les das la vuelta. No tardan ni un minuto.

Sácalo a un bol y listo, ¡ya lo tienes listo para usar en tu guisote!
De hecho lo que puedes hacer es freírlo en la misma sartén o cacerola en la que vayas a hacer el guisote, y así puedes empezar a echar ingredientes aprovechando el mismo aceite.

¡Ojo! La gracia de este seitán es que no tienes que hervirlo, después cortarlo, dorarlo y usarlo, si no que nos saltamos pasos y lo usamos directamente. Con el tostado que le hacemos le damos muy buen sabor y un poco de textura, y con la cocción en el guiso terminamos de cocinarlo, ya que por denntro está aún un poco crudo. Pero lo importante es que si queremos hacernos un buen puchero con seitán no tenemos que esperar si no queremos, si no que en cuestión de minutos (7 hemos tardado) podemos empezar a haccer el sofrito, meter las verduras y ponerle unos buenos trozos de seitán.
Total, que en 25 minutos podemos tener listo nuestro super guiso con seitán-instant, verduras y hortalizas, todo hecho de cero. Pinta bien, ¿verdad?

Ponlo en práctica la próxima vez que quieras un platazo de cuchara y flipa.
¡¡Qué gran idea!! Esto hay que probarlo..
Ya verás qué fácil y qué bueno 😛