Rellena un calabacín
Jo, los calabacines, qué buenos están. De cualquier manera pero sobre todo doraditos a la sartén o asados…
Si quieres hacer un platazo de los de flipar en colores pero eres principiante en esto de la cocina, prueba a rellenar calabacines.
Esto es super fácil. Tienes que cortarlos por la mitad a lo largo y sacar la carne del calabacín. ¿Cómo? Se puede hacer con un cuchillo, con una cuchara si están muy blanditos, o con un sacabocados, que es un utensilio que sirve para hacer bolitas de cosas, pero también para vaciar verduras que después queramos rellenar. Así que es mucho más versátil de lo que parece.
Hemos hecho unas stories para que veas cómo vaciarlo con este trasto:

Cuando termines de vaciar el centro, dale un poco más raspando los bordes para que no quede un huequito de mierda nada, que si no no sé dónde vamos a meter el relleno. Tiene que quedar hecho una barquita.

Ten cuidado no te cargues los bordes y no hagas un agujero en el fondo y ya está, calabacín listo para ser rellenado y horneado.
– No, no hay que asarlos primero, ni cocerlos ni nada. En crudo.
¿De qué lo puedes rellenar?
Pues por ejemplo:
- De pisto con tofu
- De tofu revuelto
- De ratatouille
- De espinacas con labneh
- De espinacas a la crema
- De relleno de lasaña
- De legumbres con cosas
- De lo que te dé la gana
Nosotros hemos cogido toda la carne que hemos retirado del calabacín y hemos hecho un sofrito con ello + cebolla y pimiento.
Después hemos añadido soja texturizada fina y la hemos hecho como en el tutorial, añadiendo también salsa de tomate casera. Así, cuando se evapora el agua tenemos una soja con tomate y sofrito de verduras riconudísima.

Pues cuando lo tengas hecho, rellenas los calabacines con ello.
¿Te parece poco gocho? Pues hazle una bechamel super sencilla y pónsela por encima.

Puedes hacer la bechamel con harina integral de trigo, de avena, de trigo sarraceno, etc., sin problemas, y echarle las especias que quieras, no tiene por qué ser solo nuez moscada. Ponle pimienta negra, que también queda muy bien.
Y esto lo metemos al horno a 200ºC con calor arriba y abajo unos 40 minutos. El tiempo dependerá del grosor de tu calabacines. Estos, aunque no se note, eran bastante grandotes y carnosos, y como queremos que se asen bien y queden tiernecitos, pues los dejamos un rato largo en el horno.
Los últimos minutos si quieres los puedes poner con calor solo arriba o con la función de gratinar y verás qué pasada de platazo.

Pues ya está, ya tienes tus calabacines rellenos 🙂
Tips:
- Aprovecha y mete todos los que quepan en el horno, y así tienes para varios días.
- Quedan tan aparentes que son una buena idea para comidas festivas y celebraciones.
- Puedes ponerle por encima levadura de cerveza desamargada o unas semilals de lino machacadas.
- Aprovecha lo que tengas por la nevera y échalo bien picadito al sofrito. No te cortes, las zanahorias, pimientos de todos los colores, puerros, apio, hinojo, brócoli, espinacas… todo eso queda estupendo como relleno.
- Puedes usar también tempeh, tofu o proteína de guisante texturizada.
- Procura que el relleno no sea muy caldosillo y será más fácil sacar cada pieza individualmente para servir.
- No te hagas un bocata con ello, es demasiado grueso.
