Cómo evitar cocinar en verano: ensaladas chulas
Lo entendemos, con tanto calor no apetece cocinar tan a menudo, pero eso no es excusa para hincharse a polos y refrescos (que para comprarlos también pasas calor y no te importa, ¿eh?).
Vamos a ver qué puedes hacer para no tener que encender los fogones pero comer muy bien:
Hazte ensaladas
“¡Buuuuh, fueraaaa!”
A ver, que no estamos hablando de lechuga, tomate y cebolla mal aliñaos, si no de ensaladacas brutales.

Mira qué pinta tiene eso. Llámalo revuelto, llámalo combinado, llámalo ensalada… lo que quieras, pero hazte ensaladas de este rollo. Lleva garbanzos cocidos, tofu duro, zanahoria cortada en tiras con el pelador, rabanitos y nueces, todo ello con una vinagreta de tahini (tahini, aceite, vinagre, sal).
Recientemente hemos hablado del bulgur, el trigo #sincocinar y #sinreceta más molón. Pues con ello te salen unas ensaladas que flipas, y te las puedes llevar en un tupper, que no se apegotonan.
¿Quieres más ideas? Aquí te enseñamos cómo hacer ensaladas riconudas:
Rollitos fresquitos
¿No te gusta el formato ensalada? Pues mételo todo en hojas de lechuga, obleas de rollito, hojas de parra o lo que se te ocurra, que se pueda comer crudo y esté bueno (valen las hojas de acelga, las de col, etc).
Es casi lo mismo pero cortando las cosas en trozos más pequeños, enrollándolas y hale, padentro. O pal tupper pa llevar, que son muy útiles.

Ojo a estos rollitos: oblea de arroz de las de hacer rollitos vietnamitas (solo tienes que mojarlas un poco), mezcla de brotes, tofu ahumado, pimiento rojo y verde, pepino, remolacha y zanahoria. Y si quieres le metes también unas hojas de perejil o de cilantro y unas semillas de sésamo.
Si te mola mojar el rollito, haz una salsita de mantequilla de cacahuete, limón, sal y ajo, con un poquito de agua. Lo mezclas en un bolecito hasta que quede líquido y ya tienes salsa-aliño.
Los griegos antiguos sí que se lo montaban bien: hojas de parra, un cereal o frutas bien dulces (dátiles o higos), enrollar y comer. Encima el bulgur no necesita cocción, así que ¿qué más se puede pedir?
Mira qué bien queda con lechuga. Cógete una buena lechuga, no agua crujiente (iceberg) y métele fideos de arroz ya hechos, tofu ahumado, pimiento, pepino, aguacate, aceitunas… Lo que tengas por ahí. Todo le va bien.
Jártate a frutas
Sobre todo si te aburres o te apetece picar algo. ¿Que llegan visitas? Sácales una tabla de frutas, no embutidos sudorosos:

Coge de la frutería todo lo que haya de temporada: unos kiwis, unos higos, uvas, frutos rojos, peras, manzanas, melocotones, melones de los pequeñitos (también hay sandías pequeñitas, muy monas, muy dulces, muy cómodas para llevar)… Lávalo todo y colócalo en una fuente o una bandeja y ¡a comer!
¿Quieres mojar la fruta en algo? Te recomendamos poner labneh o chocolate 80% derretidito.
Y tú, ¿cómo te lo montas para evitar cocinar? ¡Queremos ver tus ensaladas! 🙂




