Ingredientes
-
1 taza de chili sin carne
-
6-8 hojas de acelgafrescas y enteras
Instrucciones
Las acelgas sirven para mucho más que para pasarte de cocción y que estén blandurrias y desagradables: se pueden comer crudas, son como la lechuga y las espinacas, y con ellas podemos hacer rollitos frescos o wraps usando sus hojas en lugar de masa de rollitos.
Como las hojas a veces son un poco duras y crujientes, al enrollarlas se te pueden partir. Para eso hay una solución: blanquearlas primero. Es decir, las metemos en agua hirviendo 30 segundos e inmediatamente después las pasamos a un bol de agua bien fría. Las escurrimos y secamos con papel de cocina y ya tenemos nuestras hojas de acelga listas para enrollar.
Una vez hechos los rollitos puedes comértelos o marcarlos al grill para un sabor más tostadito.
El sabor de los rollitos no tiene nada que ver con el de las espinacas hervidas, así que no te preocupes, seguramente si las odiabas ahora las amarás.
Como relleno hemos usado chili sin carne porque queríamos unos rollitos bien contundentes, que llenen y que alimenten. Pero puedes meter dentro lo que te dé la gana: arroz, quinoa, ensalada, fideos de arroz, garbanzos, hummus, lentejas, tofu… Lo que le pongas dentro ya es cosa tuya, lo importante es que uses las hojas para enrollar el contenido.
Y si no tienes tiempo de comer en casa, los metes en un táper y te los llevas. Y ni cubiertos necesitas.
Si no sabes ni cómo preparar las acelgas para cocinarlas, echa un vistazo a este tutorial que tenemos especialmente para ti.
Pasos
|
1
Listo
|
Paso opcional pero muy recomendable: blanquearPon a hervir abundante agua en una olla. En un bol grande pon agua bien fría. Puedes echarle unos hielos de esos que te sobraron de los cubatas. |
|
2
Listo
|
Formar rollitosSeca las hojas con papel de cocina. |







