Ingredientes
-
1 taza de arroz redondodel normal y corriente pa la paella y todo eso
-
1/2 Piel de limónde un limón bueno, no ese reseco de la nevera
-
1 palito de canelao 1/4 de cucharadita de canela en polvo
-
1 taza de Agua
-
2,5 tazas de bebida vegetalde la que quieras, de soja, de almendras, de avellanas...
-
2 kaki Persimon Bouquetque estén bien maduritos
Ingredientes
| 1 taza de arroz redondo | |
| 1/2 Piel de limón | |
| 1 palito de canela | |
| 1 taza de Agua | |
| 2,5 tazas de bebida vegetal | |
| 2 kaki Persimon Bouquet |
Instrucciones
Esta recetaca es una colaboración pagada con Anecoop. Pero hemos hecho lo que nos ha dado la gana con los kakis.
Una de las mejores cosas que tiene el otoño son las frutas de temporada, como los kakis o caquis. Son una maravilla, dulcísimos, sin hueso ni semillas, pegan con todo (hasta con cosas saladas como el labneh) y con ellos te puedes montar unos postres gochísimos y saludables como por ejemplo el propio caqui pelado y cortado 😎
Pero ya sabemos que no has venido aquí a que te enseñemos a pelar fruta (¿o sí?) si no a cocinarte un postre de los que quitan el sentido.
Pues sigue leyendo, que además de riconudo es muy fácil.
TIP: no te líes con las medidas, usa nuestra tabla.
Pasos
|
1
Listo
|
Empecemos la recetaPon en una cacerola u olla mediana el arroz con la piel de limón, canela, agua y bebida vegetal, dale un meneo y ponlo a fuego medio-alto. |
|
2
Listo
|
Darle saborcito y dulzorPela uno de los kakis, córtalo en trocitos y bátelo con la batidora hasta que quede hecho un puré. |
|
3
Listo
|
CocerSi ha dejado de hervir, sube el fuego hasta que vuelva a hacer "chup chup" y bájalo de nuevo. TIP: si al terminar la cocción te parece que tiene poco líquido, añade 1 taza más de bebida vegetal y remueve. |
|
4
Listo
|
Enfriar |
|
5
Listo
|
Decorar y servirSaca tus vasitos de postre de la nevera. |








5 Comentarios Ocultar comentarios
¿Se puede hacer con arroz redondo integral? Supongo que sí, pero quiero cerciorarme, y sabber cuanto líquido más habrá que echar. Gracias por la labor, he hecho muchas de vuestras recetas, sois lo máximo.
Hola Clara!
Claro que se puede 🙂 Deja el arroz integral en remojo 1 hora, después lo escurres y haces la receta exactamente igual 🙂
Muchísimas gracias y un abrazo!
Muchas gracias Virginia 🙂
3 veces he añadido caqui a mi compota y las tres el resultado ha sido desastroso. Exceso de pectina a saco, textura goma de borrar. Me lo comí por orgullo y porque el sabor era bueno, pero tomé nota mental de lo mal que va el caqui cocinado. Y no, removiendo no mejoró. Ideas?
Hola Ángeles
En el caso de las compotas sería añadir más líquido y reducir promotores de la pectina como azúcar y ácidos 😉
Un abrazo!